Concamin mantiene expectativas de crecimiento económico

Estiman un crecimiento de 3.7 por ciento del PIB, y una variación al alza en la actividad industrial del 4.1 por ciento.

Toluca

Francisco Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que la industria mantiene hasta el momento sus perspectivas económicas para 2014, que estiman un crecimiento de 3.7 por ciento del PIB, y una variación al alza en la actividad industrial del 4.1 por ciento, caracterizada por 4.6 por ciento de crecimiento en manufacturas, y 4.5 por ciento en el sector de la construcción.

"El comportamiento de la economía observado durante el primer trimestre del año era algo que ya preveíamos: un crecimiento con la inercia de los meses inmediatos anteriores, sumado a la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales derivadas de la Reforma Hacendaria".

Señaló que otro de los factores que influyeron en el crecimiento económico nacional durante la primera parte de este año, fueron las inusitadas condiciones climatológicas invernales experimentadas en Estados Unidos, que provocaron lentitud en el proceso exportador de la industria mexicana hacia su principal socio y destino comercial.