Sector industrial crecerá hasta 5% con reforma energética

La Concamin informó que de acuerdo con un sondeo realizado entre miembros del Consejo Directivo, de aprobarse la reforma, la industria crecerá entre 3.5 y 5 por ciento.  
De aprobarse la reforma energética el sector crecerá hasta 5 por ciento.
De aprobarse la reforma energética el sector crecerá hasta 5 por ciento. (Especial )

Ciudad de México

La producción industrial en el país crecería hasta 5.0 por ciento durante 2014, en caso de aprobarse la reforma energética, debido al estímulo a la inversión y la confianza que generará en México, según un sondeo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con la encuesta realizada en el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo de la Concamin, la aprobación de la reforma, sumada al repunte de la demanda de productos industriales, permitirá en buena parte de las especialidades fabriles un cierre de 2014 con crecimiento de entre 3.1 y 5.0 por ciento en la producción.

Ello derivado de que dicha reforma estimulará la inversión y la creación de fuentes de empleo en el sector formal de la economía el próximo año.

El 75 por ciento de los industriales encuestados opinó que la aprobación de la reforma en los tiempos acordados por los actores políticos y previstos en el Pacto por México impulsará el desarrollo y modernización del sector energético y además la mejoría del ambiente para los negocios y se convertirá en poderoso estímulo para el repunte de la confianza y el crecimiento de la economía en 2014.

Asimismo, establecerá las bases para garantizar el abasto competitivo y a precios razonables de insumos básicos para la operación de la planta productiva, lo que inducirá a optimizar sus procesos de operación.

De igual forma, su efecto favorable sobre la inversión también se apreciará en el mercado laboral. Para 64 por ciento de los participantes en el sondeo, su aprobación impulsará la creación de fuentes de trabajo en 2014.

La reforma energética, al igual que el resto de las reformas aprobadas, consolidará al mercado laboral como auténtico generador de oportunidades para la población en edad de trabajar.