Concamin impulsará desarrollo económico de Michoacán

Francisco Funtanet señaló que una vez que sea restablecido el orden, los industriales estarán listos para trabajar al lado de las autoridades para potenciar la capacidad productiva.
Francisco Funtanet Mange.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Enrique Hernández.)

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que una vez que sea restablecido el Estado de Derecho y el orden en Michoacán, los industriales del país estarán listos para trabajar al lado de las autoridades para potenciar la capacidad productiva de la entidad y generar los empleos que exigen sus habitantes.

Indicó que en primera instancia, a través de su coordinación regional, promoverán el establecimiento de una ley estatal de Asociaciones Público Privadas, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y atraer nuevas inversiones productivas al Estado, así como la existencia de un marco legal que dé certidumbre, tanto a las empresas como a la población.

En un segundo paso –dijo- promoverán un Fideicomiso que permita la coinversión pública y privada para el desarrollo de parques industriales, y de esta manera se eslabonen aquellas cadenas productivas con gran potencial competitivo en la región.