Concamin a favor de un acuerdo para la estabilidad tributaria

Francisco Funtanet Mange consideró indispensable complementar el actual entorno, con medidas que ofrezcan mayor certidumbre en la planeación de inversiones de largo plazo.
Francisco Funtanet Mange.
Francisco Funtanet Mange. (Enrique Hernández)

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció el actual entorno de estabilidad macroeconómica que ha alcanzado el país y celebró que la reconocida agencia calificadora Moody´s haya otorgado por primera vez a México una calificación crediticia de categoría "A" para la deuda soberana del país.

"Sin duda, el entorno macroeconómico y las nuevas perspectivas de crecimiento del país, derivado de la reciente aprobación de diversas reformas estructurales, son elementos reales que favorecen el aumento de la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos y el crecimiento económico de largo plazo sobre bases sólidas".

Afirmó que se trata de otro elemento que otorga certeza a los industriales y garantiza que no subirán más los impuestos durante los próximos años. Consideró indispensable complementar el actual entorno de estabilidad económica, con medidas que ofrezcan mayor certidumbre en la planeación de inversiones de largo plazo, en especial en los aspectos tributarios.