Presentan a Manuel Herrera como candidato único a presidencia de Concamin

Para el periodo 2015-2016, tomará posesión del cargo en marzo próximo.

Guadalajara

El empresario jalisciense Manuel Herrera Vega fue presentado por Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), como candidato único a la presidencia de la organización para el periodo 2015-2016. Tomará posesión del cargo en marzo próximo.

Herrera Vega presentó esta tarde su plan de trabajo en rueda de prensa, donde destacó la necesidad de crear más y mejores negocios para ayudar al país en la creación de nuevos empleos, “México actualmente enfrenta un sin número de retos para evolucionar, para crecer, para generar empleo y sobre todo para combatir la desigualdad social. Nuestro papel como industriales es precisamente crear nuevos negocios, nueva industria, que sean los espacios para brindar oportunidades a los jóvenes, a las nuevas generaciones mexicanas”, señaló el presidente de México Innovación y Diseño (Mind).

Dentro del plan de trabajo propuso una alianza de política industrial en todo el país, en busca de impulsar la competitividad. También habló de la creación de un sistema de innovación articulado a nivel nacional.

“Propongo tres grandes proyectos. Uno de ellos es una alianza nacional para la política industrial, que permita generar una agenda única a nivel nacional de política industrial flexible que impulse la competitividad regional del país, y por ende la competitividad de México. En segundo lugar, quiero impulsar la creación del Sistema Mexicano de Innovación que se articule a nivel nacional, que promueva la cultura innovadora en la industria y que esté basada en las 4 hélices: industria, gobierno, academia y sociedad. Y, en tercer lugar, encontrar los mejores y eficaces mecanismos para el encadenamiento productivo de las diferentes regiones y sectores”, agregó.

El industrial de joyería consideró que su propuesta general deberá ser consensada entre las 105 cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin, para tener una estructura mejor organizada y efectiva.