Habrá formación dual para estudiantes de Tamaulipas

Será el estado piloto para este nuevo sistema; empezarán con alumnos del Conalep, quienes podrán estudiar y a la vez trabajar medio tiempo en empresas. 
El director de Educación Media de la Secretaría de Educación del Estado, informó que la dependencia no cuenta con reportes de bullying.
Estudiantes del Conalep podrán trabajar medio tiempo en empresas. (Gabriela Jiménez Contreras)

Tampico

Tamaulipas ha sido elegido como estado piloto en materia de formación dual en el Conalep -estadías en empresas mientras se estudia- por lo que Coparmex Sur de Tamaulipas sostendrá una reunión con dichas autoridades educativas para los detalles de su implementación, anunció Efraín Rodríguez Becerra.

El presidente del Centro Empresarial de Tampico, quien ayer tomó el compromiso de dirigir los destinos patronales de la zona, añadió que esto será importante no solo para que los jóvenes mejoren sus competencias para el trabajo, sino para la vida.

A su vez, el dirigente nacional Juan Pablo Castañón dijo que esto deberá extenderse aquí a los Cetis y CBtis, lo cual ya se ha implementado en 11 estados de la República; el objetivo es generalizarlo a todo el país a más tardar en 2016, para preparar a jóvenes en sus regiones según la vocación de las mismas.