Compró BMW mil 632 mdd a proveedores en México

En el país el fabricante alemán tienen 64 proveedores que suman 106 plantas de producción.
La marca alemana compró a proveedores mexicanos mil 632 mdd
La marca alemana compró a proveedores mexicanos mil 632 mdd (especial )

Ciudad de México

La Oficina Internacional de Compras para América (IPO) del fabricante alemán BMW, ubicada en México, logró en 2012 compras por mil 632 millones de dólares a proveedores ubicados en el país.

Antonio González, director de la IPO, aclaró que para este año las cifras serán muy similares a la del año pasado, pero añadió que por la calidad de los proveedores ubicados en México, para 2015 se tiene la meta de lograr compras por dos mil millones de dólares.

BMW tienen 64 proveedores en el país que en total suman 106 plantas de producción que juntas generan un número considerable de plazas laborales. “Del 2009 al 2012 se han duplicado los empleos; en 2009 tenían 6 mil 700 plazas y al cierre de 2012 más de 15 mil 020 plazas, donde más de 80 por ciento es mano de obra directa y el resto indirecta”, dijo González.

De las compras que realizan, 34 por ciento es para componentes exteriores, asientos y sistema seguridad; 45 por ciento para partes de interiores (eléctrica y electrónica); el 10 por ciento en chasis y 11 por ciento en tren motriz.

La IPO sigue evaluando a los proveedores para competir a escala mundial para los próximos proyectos del fabricante automotriz; en los últimos cuatro años se han evaluado a 445 proveedores en México de un total de 610 donde se incluyen también de Estados Unidos y Canadá.

Entre los productos de alto valor que se exportan hay vestiduras de piel, revestimientos de puertas, componentes de asientos, bolsas de aire, artículos de iluminación como faros y calaveras, entre otros muchos, dijo el directivo en conferencia.