Compra de regalos para mamá online

Según una encuesta de un sitio especializado en ventas por internet, reveló que en estas fechas las ventas aumentan un 45% ya que la satisfacción de comprar en linea es mayor.
Consumo en línea.
El 80% de los consumidores afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por medio de internet. (Milenio Digital.)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con una reciente encuesta de un sitio especializado en ventas por internet, el 80% de los consumidores afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por este medio, y el 70% indicó que planeaba comprar el regalo de mamá vía online.

Ante ello, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), destacó que 8 de cada 10 reclamaciones por compras por internet están relacionadas con Tarjeta de Crédito, y la principal causa de reclamación son por Cargos No Reconocidos por Consumos No Efectuados.

Durante el 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio por internet se incrementaron 57% con relación al año anterior, al pasar de 433 mil 159 a 678 mil 993.

De acuerdo a un estudio publicado por la AMIPCI, se espera que las compras electrónicas aumentan en celebraciones especiales como el Día de la Madre, hasta 45%, mostrando una variación neta del 31%.

El 95% de los compradores han utilizado alguna forma de pago fondeados con cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito, pero aún así, 44% también continúa usando medios de pagos offline entre sus métodos de pago.

Se indica que la satisfacción general en las compras online es elevada, ligeramente mayor que las compras en tiendas físicas. Es muy probable que los compradores en línea continúen adquiriendo productos de esta forma en el futuro.