Inician compras de pinos navideños

A partir de la semana pasada, regiomontanos acuden a las tradiciones Ferias del Pino para adquirir artículos decorativos para el hogar en base a las fiestas decembrinas.

Monterrey

Desde la semana pasada se instalaron en varios puntos de la ciudad las tradicionales Ferias del Pino, atrayendo a regiomontanos que inician la decoración de sus hogares para las fiestas decembrinas.

Dos de estas ferias están ubicadas en el municipio de Monterrey, una sobre la avenida Morones Prieto y otra en Eugenio Garza Sada, en la colonia Florida, al sur de la ciudad, lugares que han sido puntos de venta desde hace varios años.

En entrevista, vendedores de pinos y artículos navideños señalaron que eligen estas fechas para comenzar a instalarse ya que una vez pasado Halloween, las familias regiomontanas buscan decorar sus hogares al estilo navideño.

Además, aprovechan que muchos regiomontanos tienen la intención de realizar compras anticipadas con motivo del Buen Fin, aunque estos comerciantes en realidad no ofrecen precios especiales o descuentos en ese fin de semana.

Faltando poco más de un mes para la Navidad, ya hubo familias que aprovecharon para comprar su pino navideño y otros artículos de decoración como luces, esferas e inflables temáticos para los jardines y cocheras. Las figuras más populares serían Santa Claus, los Reyes Magos y renos.

"Ya empezaron a venir a comprarnos, desde el viernes temprano", aseguró Marcos Treviño López, vendedor de pinos desde hace diez años.

Explicó que en el estado, como en la mayor parte de la región noreste del país, predomina la venta de pinos provenientes de territorio nacional, e importados desde Estados Unidos y Canadá.

De esa manera buscan satisfacer los diversos gustos de los regiomontanos, que varían desde el diseño, circunferencia del árbol, altura y hasta olor que expiden las ramas de los pinos naturales.

Pinos tipo Noble y Douglas son los más solicitados desde hace varios años. Los regiomontanos buscan pinos de estatura mediana a alta, aunque la compra de pinos de menor tamaño también es normal.

"Aunque los compren ahorita que todavía falta les va a durar hasta después de la Navidad. Es más, hasta enero todavía van a seguir bien vivitos los pinitos, es lo de menos".

Los precios varían dependiendo de lo que se busque en el pino; el más barato que se oferta en estas ferias es de 500 pesos –de altura pequeña-, no sobrepasaría el metro con 30 centímetros en su mayoría.

Los pinos de mayor altura pueden llegar a medir poco más de 2 metros y su precio ascendería hasta los mil 500. Es el más solicitado, según los comerciantes.

En estos lugares no se ofrecen servicios de transportación o fletes de los pinos, se le pide a los compradores que vayan preparados para transportarlos en sus propios vehículos. Sin embargo, si se realiza una labor para envolver el pino y no se lastime durante el traslado a los hogares.

Asimismo, aunque esta mercancía no es parte de las ofertas del Buen Fin, en tiendas departamentales y de conveniencia también hubo ventas de artículos navideños y pinos.

"A los regios les gusta prepararse con tiempo para Navidad. Compran los pinitos desde uno o hasta dos meses antes... Además sale más barato y así aprovechan para que en las fiestas de diciembre ya tengan su casa decorada", comentó un vendedor de una tienda departamental en el municipio de San Pedro Garza García que ya está ofreciendo estos artículos.