Compra Fibra Uno portafolio de oficinas en Insurgentes

El fideicomiso en bienes raíces invertirá 568 millones de pesos por cuatro inmuebles y espera por el arrendamiento un retorno anual de 49.3 millones.
Edificio actual de las oficinas de la Federación Mexicana de futbol
Fibra Uno adquirió cuatro inmuebles sobre avenida Insurgentes. (Mexsport)

Ciudad de México

Fibra Uno informó la compra de un portafolio de oficinas denominado P4, localizado en el Corredor Insurgentes, uno de los principales corredores de negocios de la ciudad de México. La adquisición involucra cuatro inmuebles y una inversión de 568 millones de pesos.

Dos inmuebles de este portafolio ya son propiedad de Fibra Uno desde el 1 de octubre de 2014, mientras el cierre definitivo de la adquisición de los otros dos inmuebles restantes se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones para cierre establecidas por Fibra Uno.

La adquisición de los dos primeros inmuebles se cerró por un monto de 280 millones de pesos. La firma estima que las propiedades generarán un ingreso operativo neto anual de aproximadamente 24.3 millones de pesos. Estos inmuebles tienen un Área Bruta Rentable (GLA) de 11,675 m2 con una ocupación del 98%.

La adquisición de los dos inmuebles restantes se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones estipuladas por Fibra Uno. El precio de adquisición pactado es de 288 millones de pesos. Estas dos propiedades generarían un ingreso operativo neto anual de aproximadamente 25 millones. Estos inmuebles tienen un GLA de 8,311 m2 con una ocupación de 98%. “Esperamos que las condiciones establecidas para el cierre por Fibra Uno se cumplan durante el último trimestre de 2014”, dijo la firma en un comunicado.

Considerando los cuatro inmuebles de este portafolio, el precio de adquisición será de 568 millones de pesos, con un ingreso operativo neto estimado de 49.3 millones de pesos anuales. Las cuatro propiedades cuentan con una GLA de 19,986 m2 y una ocupación del 98%.