Intereses particulares mueven a Desarrollo Económico

El Cabildo de Torreón recibió esta mañana el informe de labores del titular de la dependencia, Jaime Russek, quien aseguró que está muy interesado en las obras de la Morelos.
Jaime Russek, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, realizó su comparecencia ante el Cabildo.
Jaime Russek, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, realizó su comparecencia ante el Cabildo. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, Jaime Russek, director general de esta dependencia, reconoció que tiene intereses particulares para lo cual apoyar proyectos como la Morelos así como iniciativas vinculadas al Colectivo Moreleando.

Por lo que desde su trinchera como funcionario, no dejará caer estas iniciativas de reactivación comercial de esta zona: "El Centro de Torreón no está muerto", advirtió.

Esta fue la respuesta que dio luego de las críticas vertidas por la regidora del Partido Acción Nacional, Angélica Campos, quien expuso su percepción de que la avenida Morelos luce "muerta".

Esto ante el cierre de locales comerciales de tradición en esa arteria y que desde su punto de vista, esta imagen es contradictoria a la que el titular de la dependencia dio a conocer en su informe.

Lamentó lo sucedido recientemente en las obras que se realizan en la avenida Morelos, pero destacó que la administración municipal actual haya tomado la determinación de realizar estos trabajos.

"Yo la invitaría a que se dé una vuelta por el centro y cambie su discurso, no estoy de acuerdo en lo que dice de que el centro está muerto, para nada".

"Es cierto que faltan muchas cosas, que hay comerciantes que no venden ni 100 pesos diarios, pero si alguien a tenido cercanía con la gente de Moreleando o con los de Distrito Colón he sido yo".

"Porque en lo personal los conozco de toda la vida, estudié con ellos, tengo varios intereses particulares en la Colón y en la Morelos, propios y de mi familia, me interesa sobre manera que esto quede muy bien".

Reconoció que el proceso será difícil sí, pero dijo que como Dirección de Desarrollo Económico trabajarán por encontrar un esquema de apoyos para los negocios ahí establecidos.

Como lo que es el tema de la condonación en el pago del Predial o como el de licencias de funcionamiento, aspectos que se tendrían que negociar con el área de Tesorería Municipal.

De igual manera aceptó que en los tramos en que se están realizando los trabajos de rehabilitación de drenajes y colectores, sí hay negocios cerrados y "polvorientos".

"Estos trabajos se tenían que hacer, estamos a favor porque hay que arreglar la Morelos, que va a doler, sí va a doler, pero que podemos hacer algo, sí lo vamos a hacer, hablar con el tesoreros o con el alcalde para dar un tipo de descuento para los comerciantes allí establecidos", destacó.

Y aunque la regidora Angélica Campos quiso responder, no se le permitió ya que por protocolo en el desarrollo de la comparecencia, había ya tenido su oportunidad de hacer una nueva réplica.