Comienza la semana de Ciencias y Tecnología

José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, señaló que esta política de impulso a la tecnología e innovación, es fundamental para poder tener productos muy competitivos.
José Pablo Maauad Pontón.
José Pablo Maauad Pontón. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

Sólo la tecnología e innovación en las empresas las hará más competitivas en el mercado, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el estado, José Pablo Maauad Pontón, al inaugurar la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) que organiza el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, así como diversas instituciones educativas del estado.

Maauad Pontón señaló que esta política de impulso a la tecnología e innovación, que a su vez permite la posibilidad de desarrollo de investigación tanto en empresas como en universidades, es fundamental en la actual administración, pues es fundamental para poder tener productos muy competitivos.

Explicó que son las sociedades que logran incorporar la generación de conocimiento, el desarrollo científico y la investigación en tecnología, y es la educación la que permite transformar la información en conocimiento.

Por su parte, el director general del COCYTEH, José Alonso Huerta Cruz, enfatizó que es importante que la sociedad se acerque a estos temas, ya que, está comprobado a nivel mundial que aquellos países que se ocupan de la ciencia, tecnología e innovación, logran niveles de desarrollo más avanzados que otros, y por ello, reiteró es relevante tener una cultura de la ciencia.

La SNCYT comprende del 21 al 25 de octubre del presente año, como parte de las actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología, que de manera institucional se realizan en todo el país, con el objetivo de despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil, bajo el lema: "Descubrimiento e Innovación”.

En la Vigésima SNCYT participan instituciones como: ITESHU, CECYTEH, UAEH, ITP, COBAEH, ITLA, UPP, ITESA, entre otras, donde a su vez, se llevarán a cabo actividades con la finalidad de dar a conocer el quehacer de científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, y tecnólogos en materia de innovación.