Comienza InterModa en la Expo Guadalajara

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido exhorta a empresas extranjeras a invertir en manufactura mexicana.

Guadalajara

La  inauguración de InterModa con sede en Expo Guadalajara se realizó con una pasarela en la que la diseñadora tapatía Reina Díaz presentó parte de la colección que preparó para Who’s next París y que se exhibió hace 15 días en la ciudad francesa.

De manera previa, la ceremonia inaugural contó con la presencia de Jorge Castellanos presidente del Consejo de Intermoda, Roberto López Lara, secretario general de gobierno en representación del gobernador de Jalisco  Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y entre otras personalidades estuvo también Sergio López de la Serna presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, quien  exhortó a las empresas extranjeras del sector que se han establecido desde finales de 2013 y principios del 2014 a que contraten empresas manufactureras mexicanas y generen empleos ya que ninguna lo ha hecho hasta el momento.

“Deberían de permitir que las empresas manufactureras produjeran entre el 40 y 50 por ciento de lo que venden tal y como lo hizo en su momento la marca ZARA, ya que se cuenta con una producción de gran calidad entre los fabricantes del sector”, dijo el funcionario quien anunció que Guadalajara será sede del Congreso Nacional de las Cámaras de la Industria del Vestido en noviembre próximo.

El empresario recordó que esta industria aporta el 4.5 por ciento del PIB, que da 326 mil empleos directos y lo doble de manera indirecta. “Somos 8 mil 500 empresas a escala nacional”. López de la Serna comentó que  últimamente los estados en donde ha crecido más la industria de la moda son Jalisco, Puebla, Guanajuato, Yucatán y el Estado de México, de ahí que destacó el papel de InterModa como el escaparate en el que confluyen la mayor parte de los industriales del país.