Comidas de Cuaresma suben 10 pesos en 2016

Sin embargo para los locatarios del Mercado Juárez de Torreón representa una de las mejores ventas del año y señalan que sus productos son mejores que de las tiendas.
Torreón y Ciudad Acuña, son dos de las ciudades coahuilenses que se encuentran en el "top 10", dentro de las ciudades con mayor variación inflacionaria.
Comerciantes del Mercado Juárez a pesar del alza esperan tener buenas ventas. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

Ante el inicio de la Cuaresma con el miércoles de Ceniza, este 10 de febrero los locatarios del Mercado Juárez, principalmente los que se dedican a la venta de alimentos preparados, así como de pescados y mariscos, confían en obtener buenas ventas durante la temporada.

Aunque estos alimentos se incrementaron alrededor de diez pesos, en comparación con el precio al que se ofrecieron el año pasado, el ánimo entre los comerciantes es positivo.

Pese a este incremento en el precio, aseguran que los productos que ofrecen además de tener mejor calidad que en los supermercados y el costo es más bajo.

Por lo pronto tanto los estanquillos de comida así como las pescaderías están preparadas para esta Cuaresma, que representa una de sus mejores épocas del año, al igual que el mes de diciembre.

Como lo dio a conocer el propietario de la Pescadería el Golfo, Gerardo Montoya Pérez, quien mencionó que desde los días previos al miércoles de Ceniza, la gente empezó a acudir a consumir el producto.

Por su parte, la señora Mayela Ruelas, quien está al frente del negocio con su nombre, dijo que “Los precios subieron un poco, como diez pesos”.

Debido al aumento de los insumos que requiere para hacer los platillos tradicionales de la Cuaresma como el pipián, el camarón empanizado, la capirotada, nopales, en alrededor de un 30 por ciento, ocasionó que se viera en la necesidad de modificar los precios.

Es costeable, dijo, porque se vende en abundancia, pues simplemente para el pipián prepara 70 kilos de semilla para la temporada.

Señaló que sus clientes durante la temporada de Cuaresma acuden en busca de platillos como garbanzos, torrejas, lentejas, tortas de camarón, caldo de pescado, entre otros.

Pese a este incremento en el precio, los locatarios del Mercado Juárez, aseguran que los productos que ofrecen son de mejor calidad que en los supermercados y el costo es más bajo.