Comex ‘pinta de colores’ su negocio con 170 tiendas más

Actualmente Comex alcanza una participación de mercado del 50 por ciento en el arquitectónico y 30 por ciento en el área de recubrimientos.
Productos Comex.
Productos Comex. (Comex)

Ciudad de México

La compañía de pinturas y recubrimientos Comex, perteneciente a Industrias PPG, planea la apertura de 170 nuevas tiendas en México.

En conferencia de prensa con motivo de la apertura de su tienda número cuatro mil, Alfonso Félix,  vicepresidente comercial de PPG-Comex, refirió que actualmente alcanza una participación de mercado del 50 por ciento en el arquitectónico y 30 por ciento en el área de recubrimientos.

Prevé que este 2015 la firma crezca entre dos o tres veces el PIB (Producto Interno Bruto).

Marcos Achar,  Ceo  y vicepresidente para América Latina de la compañía, explicó que las 4 mil tiendas de la firma son parte de una red de concesionarios; “Comex no es dueña de ellas, sino que hay gentes independientes, alrededor de 700 a 800, que realizan estas inversiones”.

Con ventas por 13 mil 900 millones de pesos en el último año, Achar detalló que Comex genera más de 20 mil empleos, de los cuales 16 mil se concentran en el área de distribución en tiendas y 4 mil son directos.

Es de recordar que en noviembre de 2014 Industrias PPG concretó la adquisición de la firma de recubrimientos arquitectónicos Comex, una operación valuada en 2 mil 300 millones de dólares.

Comex celebra 63 años de operación, con un portafolio de más de 15 mil soluciones para las necesidades de sus clientes.