Comex demanda a Sherwin Williams

Sherwin-Williams fue acusada de incumplir el contrato de compra-venta y no realizar los esfuerzos para obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Aún no está todo dicho sobre la fusión con la firma norteamericana.
En noviembre del año pasado Sherwin- Williams adelantó que compraría a Comex por un monto de dos mil 340 millones de dólares. (Oswaldo Ramirez)

Ciudad de México

El consorcio Comex informó que demandó a la compañía estadunidense Sherwin-Williams ante la Corte Internacional de Arbitraje (CCI) de conformidad con el contrato de compra-venta que se firmó y en virtud de que no realizó los esfuerzos requeridos para obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica en México.

La empresa mexicana informó que Sherwin-Williams tuvo una conducta con negligencias graves y constantes fallas, lo que prueba su desinterés por haber cerrado la transacción.

Sherwin-Williams ya fue notificada de dicha acción junto con la estimación preliminar de daños y perjuicios reclamados.

Comex señaló que ante la negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica por aprobar la compra-venta emitieron recomendaciones a la empresa estadunidense para revertir el panorama, sin embargo, no se les hizo caso.

Dicha acción ha sido ya notificada a Sherwin-Williams, junto con la estimación preliminar de daños y perjuicios reclamados, así como la identidad del árbitro nombrado por los accionistas de Comex.

Cabe recordar que Sherwin-Williams informó de la compra de Comex por dos mil 340 millones de dólares, pero la Comisión Federal de Competencia Económica negó la transacción y al final decidió desistir completamente de revertir la decisión.