Julio Regalado salva ventas de Comercial Mexicana

En su reporte trimestral la empresa informó que las ventas del tercer trimestre del año se mantuvieron igual que las del año anterior, esto es en 12 mil 746 millones de pesos.
Soriana compró las 160 tiendas de Comercial Mexicana
Restaurantes California y Beer Factory representaron 1.6% de las ventas consolidadas de CCM (Especial )

Ciudad de México

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) envió a la Bolsa Mexicana de Valores  sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Las ventas de la tienda se mantuvieron en el mismo rango que el tercer trimestre de 2013; esto es en 12 mil 746 millones de pesos.

Las ventas del tercer trimestre de este año se mantuvieron en igual que las del año anterior debido a que adelantaron un mes la campaña de Julio Regalado. De acuerdo con el reporte de la empresa, el acumulado de las nueve semanas que duró la campaña se obtuvo un crecimiento en ventas mismas tiendas de 3.5 por ciento.

Aportación de Restaurantes California

Aunque Comerci vendió sus Restaurantes California (53 unidades) a la cadena Toks,  Controladora Comercial Mexicana reportó que en el tercer trimestre de 2014, Restaurantes California y Beer Factory en conjunto representaron el 1.6 por ciento de las ventas  consolidadas de CCM y el 0.9 por ciento de EBITDA trimestral.

La operación de compra venta de Restaurantes California  está en proceso de evaluación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Utilidad bruta

La utilidad bruta del tercer trimestre de 2014 aumentó 0.6 por ciento contra el año anterior para ubicarse en tres mil 065 millones de pesos. Esto se debe a mejores condiciones de negociación con los proveedores durante la campaña de Julio Regalado así como mejoras en el control de la  merma y las eficiencias de los Centros de Distribución.

Utilidad neta

La utilidad neta del trimestre fue por 569 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3.7 por ciento comparado contra el mismo periodo de 2013. Se obtuvo un margen neto de 4.5 por ciento. Esta cifra no incluye  aún ningún efecto por la venta de Restaurantes California.

Controladora Comercial Mexicana opera en el sector detallista a través de hipermercados, y supermercados entre los que destacan las marcas City Market, Fresko y  Sumesa.

Por categoría, los perecederos, refrigerados y textiles, tuvieron mejor desempeño que el resto de los productos comercializados en la zona Sureste, y la región Centro.