Comercio en Tampico teme por el futuro económico de la zona

La inseguridad se ha reflejado de gran manera en los comercios con las bajas ventas que estos registran.

Tampico

El precio de la inseguridad y la baja expectativa de crecimiento en la economía nacional, sigue golpeando a la economía de la región y han estado reflejándose en bajas ventas en los comercios, informó la Canaco Tampico.
De acuerdo con su presidente, Carlos Delgado Arguelles, con datos del Inegi no hubo crecimiento en este trimestre, consecuencias de un política fiscal mal aplicada, que no genera empleos, y la mala aplicación del gasto público que no se traduce en obras ni en inversión, y la mala recaudación fiscal, lo que ha hecho que la economía se contraiga, afectando a la zona. Dijo que es como una tormenta que se avecina, con consecuencias muy negativas.
Por otro lado, Delgado Arguelles refirió que los hechos delictivos de la zona se han traducido en bajas ventas y pocas expectativas de crecimiento de las empresas.
"No podemos continuar con estos sucesos el Gobierno tiene que garantizar que las empresas puedan trabajar sin contratiempos y proporcionar la seguridad a la ciudadanía", afirmó.
"Se están empezando a cancelar eventos que habían considerado como un buen destino para sus exposiciones, muchos proveedores están dejando de venir a la zona y eso hace que se encarezca los productos junto con los transportistas que no quieren mandar los productos por carretera".
Detalló que el sector comercial ha notado que la gente tiene miedo de salir a comprar y que únicamente sale en las mañanas, y compra lo necesario.
"No se sabremos cuanto tiempo puedan aguantar las empresas con esa terrible situación por lo que se está atravesando".
Delgado Arguelles aseguró que temen volver como en el 2010 que poco a poco algunos empresarios fueron a hacer negocios a otros estados o al extranjero, y que lo poco que se había estado haciendo se pierda.
"La gente que vive fuera quiere venir a invertir e instalarse, pero tiene miedo, y junto con la imagen que se ha tenido con estos hechos negativos"
Por lo pronto, afirmó que las empresas tendrán que reducir costos, y optimizar sus recursos para poder sobrellevarla.
"Esperemos con la venida del Presidente de la Republica y el Secretario, Osorio Chong ponga en orden la zona, y reviva la esperanza y que atienda las demandas de los empresarios y que nos vuelva a oír", concluyó.