Comercio espera terminar la Semana Santa sin pérdidas

Lejos de lo que esperaba este sector en Gómez Palacio, no reportó un incremento en sus ventas en lo que va del periodo vacacional.
Comercio de Gómez Palacio espera terminar la Semana Santa sin pérdidas.
Comercio de Gómez Palacio espera terminar la Semana Santa sin pérdidas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Lejos de lo que esperaban, el sector del comercio organizado no reportó un incremento en sus ventas en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa.

Resultado que de acuerdo con Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, se debe a que las personas prefieren destinar su dinero para otras actividades recreativas como salir a vacacionar o guardarlo para cubrir sus necesidades diarias.

Será hasta el 10 de mayo, Día de la Madre que el comercio formal tiene contemplado elevar sus ventas de forma significativa.

“Hasta el momento los comerciantes gomezpalatinos no han tenido un repunte en las ventas, como pudiera esperarse para estos días de vacaciones, tal vez ahora las familias están preocupadas también por mantener su ritmo diario de vida”, señaló.

Con el periodo vacacional de Semana Santa, quienes más disfrutan de días de descanso son los estudiantes, niños, adolescentes y jóvenes, mientras que la mayoría de los adultos solamente gozan del Jueves, Viernes y Sábado Santo, lo cual no ocasiona que esta época no beneficie plenamente al sector del comercio establecido.

Sin embargo, este panorama ya estaba previsto también por los agremiados a la Canaco en Gómez Palacio, quienes manifestaron en la pasada reunión que no tenían contemplado un incremento en las ventas, no obstante tienen fe en que al menos se mantengan sin pérdidas atípicas.

Será hasta el 10 de mayo, Día de la Madre que el comercio formal tiene contemplado elevar sus ventas de forma significativa, razón por la cual se están preparando para mejorar sus almacenes y surtirlos con los productos adecuados a la fecha conmemorativa.