Abrieron 150 nuevos negocios en Gómez Palacio en 2015

Gracias al ambiente de tranquilidad en la Comarca Lagunera de Durango, los comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas por la inseguridad, han vuelto a las labores.
Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
En Gómez Palacio abrieron 150 nuevos negocios durante 2015 e incrementó el comercio entre un 25 y 30%. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández, sostuvo que durante el mes de diciembre las ventas tuvieron un repute significativo del 25 al 30%, lo que les ayuda a muchos a mejorar su economía.

Incluso sostuvo que el entorno de mayor seguridad ha motivado que muchos nuevos comercios se abran y otros que habían cerrado ante robos y extorsiones, vuelven a levantar cortinas para integrarse a la actividad comercial, de la que por temor tuvieron que dar por cancelada.

"Este grado de seguridad ha motivado que del año pasado a la fecha se registre un incremento en los negocios instalados en Gómez Palacio".

"Hubo giros que subieron mucho más, pero en términos generales fueron del 25 al 30%, lo que generó economía entre los comercios establecidos de Gómez Palacio".

"Además de que se percibió una mucho mayor afluencia hacia el centro debido al menor índice de robos", dijo el dirigente de los comerciantes.

Agregó que la inseguridad ha decrecido y se percibe más tranquilidad en el ambiente, por lo que la gente acudió durante todo el mes de diciembre a hacer sus compras más tranquila, sin el temor de ser asaltados.

Manifestó que los robos, aún pocos que se registran todavía en el centro, corresponden a jóvenes menores de edad que apenas hacen su debut en los atracos a transeúntes donde roban carteras, celulares o joyas, pero que en nada corresponde a los niveles de inseguridad que se llegaron a tener en años pasados.

Zúñiga Hernández manifestó que este grado de seguridad ha motivado que del año pasado a la fecha se registre un incremento en los negocios instalados en Gómez Palacio, pasando de un padrón de 950 socios a mil 100 afiliados, lo que representa un alza de 150 negocios.