Comercio formal en Puerto Vallarta a la baja

Actualmente hay un registro de 9,996 licencias; anteriormente llegaron a funcionar 15,996 licencias.

Puerto Vallarta

El comercio formal va la baja, lo que se reflejará en el número de licencias que operan en la ciudad, advirtió Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Canaco local.

Detalló que actualmente hay un registro de 9,996 licencias, predominan en la colonia Emiliano Zapata con 1,327, en el centro de la ciudad 1,232, seguido por la colonia 5 de diciembre con 899.

En Marina Vallarta operan 611 licencias de comercio, la zona hotelera Norte, esto es Las Glorias con 587 y la colonia Guadalupe Victoria 101 licencias de funcionamiento.

Refirió que llegaron a funcionar 15,996 licencias, de acuerdo a estudios realizados por la Canaco, que reflejan la realidad actual en el destino.

Advirtió que esta situación obedece a la mala administración de anteriores gobiernos municipales, “una mala planeación o una ejecución de obra, sin tener en cuenta las repercusiones que vas a tener a corto, mediano y largo plazo, ni a favor ni en contra, nada más porque así van las cosas, trae consigo una pérdida pavorosa de comercios”.

Finalmente indicó que para salvar esta situación se requiere de hacer una reingeniería de Puerto Vallarta, “esa es la oportunidad que se tiene pues se deberá de empezar de cero”.