Hacer el comercio más fácil, la meta del fundador de Twitter

Por el aniversario 70 del Tec de Monterrey, Jack Dorsey ofreció una conferencia en México en la que aseguró que el objetivo de la creación de Square es cambiar la forma en que se lleva a cabo ...

Ciudad de México

Jack Dorsey, fundador, presidente y director general de Twitter y de Square, aseguró que su objetivo con la creación de esta segunda empresa es hacer que el comercio entre las personas sea más fácil lo que se logra con transacciones electrónicas.

"Con Square nos dimos cuenta que el comercio es el intercambio de productos y servicios"

En el marco del festejo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, Dorsey dio a conocer una guía para quienes decidan ser emprendedores y aseguró que una pequeña idea o carencia es lo que lleva a hacer grandes negocios y eso les sucedió con Twitter y con Square la cual pretende que todo el comercio sea simple y lo está logrando pues en cuatro años han realizado transacciones por 15 billones de dólares.

"Con Twitter logramos facilitar la comunicación, con Square nos dimos cuenta que el comercio es el intercambio de productos y servicios, pero podemos construir uno que haga más simple la transacción, queremos elevarlo a un nivel de simplicidad superior", dijo.

Agregó que el dinero ya es un concepto, por lo que decidieron enfocarse en el comercio entendiéndolo como la actividad entre el comprador y el vendedor, pero ahora el comercio es más obtuso, más abstracto y más difícil de utilizar por lo que menos personas pueden participar en él.

"Vimos que podíamos crear una empresa que pudiera traer esta simplicidad a las transacciones entre el comprador y el vendedor, queremos aumentar el nivel de la simplicidad para que mas y mas personas participen de la forma que ellos quieran en el comercio", aseguró.

Al ser una figura representativa del éxito, Dorsey compartió algunas claves que con los futuros emprendedores destacando que deben aprender a enfocarse y hacer lo más simples posible sus ideas.

Indicó que deben sacar la esencia de lo que quieren hacer, además de compartir toda la información que se genere en la compañía pues así todos los involucrados entenderán mejor el proceso y los objetivos a alcanzar para tener las herramientas para cumplirlos, además deben reflexionar en todo momento sobre lo que se está haciendo y sobre el producto que ofrecen.

"Cómo iniciar una empresa es la pregunta que todos hacen, por lo que comparto algunos puntos que para mí fueron importantes, el primer paso es pintar lo que sucede en el mundo, esto es importante porque sin una imagen clara de lo que vas a hacer o no se avanza, es tener la visión de lo que se quiere hacer en el mundo", dijo.

Además mencionó que todo debe ser personal, para que se tenga claro que es lo que se quiere, además de hacer lo que se necesario para que algo exista en el mundo.

"Finalmente les debo decir que deben estar conscientes de que todos vamos a morir, la vida es corta por ello les pido que no la desperdicien, si cada uno de nosotros inicia algo increíble, entonces el mundo será increíble", dijo.