PGJE y comerciantes tratan tema de extorsiones

En reunión organizada por el ayuntamiento con el Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, se vieron consejos y estrategias para evitar ser víctimas del delito.
En la reunión se trataron temas alusivos a evitar las extorsiones en los comercios.
En la reunión se trataron temas alusivos a evitar las extorsiones en los comercios. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

En una reunión gestionada por la alcaldía de Francisco I. Madero, el procurador de Coahuila encabezó una reunión de trabajo en la Sala de Regidores, con representantes del comercio organizado, a los que proporcionó información sobre la forma de prevenir las extorsiones telefónicas.

Homero Ramos Gloria, procurador del Estado, Leticia Charles Uribe, delegada de la PGJE en San Pedro, Parras y Francisco I. Madero, así como Gerardo Márquez, titular de la Delegación I de la Procuraduría en Torreón, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado, representante del alcalde David Flores Lavenant y el tesorero, Pablo Navarro Hernández, presidieron la junta de trabajo.

Al término de la proyección de diapositivas, varios comerciantes hicieron uso de la palabra para, entre otras observaciones, calificar de positivas estas reuniones.

Se hizo énfasis en que la mejor manera de prevenir los delitos es estar bien informados sobre el tema, discutirlo en familia y tomar otras medidas que evitarán que se registren, al tiempo que les dieron datos relacionados con ese delito.

Ramos Gloria instó a los presentes a participar en forma activa e incluso propositiva en el tema de la reunión, aceptando incluso que se interrumpiera a quien estuviera haciendo uso de la palabra.

La titular de la Delegación II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en San Pedro, Leticia Charles Uribe, presentó diapositivas en la que se brindó información detallada sobre ese delito de alto impacto.

Dos comerciantes locales aprovecharon la visita de Ramos Gloria, que tuvo lugar a partir de las 3:30 de la tarde, para inconformarse por supuestas inconsistencias en el avance y tratamiento de denuncias que presentaron en agencias del Ministerio Público, por lo que al término de la junta fueron atendidos por el funcionario y su equipo de trabajo.

Entre los comerciantes asistentes se encontraban Modesto Alcalá, Ángel Alonso, Perla Ramírez, Juan Fernando Rentería, Cuitláhuac López, Gerardo Hernández y otros.