Comerciantes quieren cumplir con nuevo régimen fiscal

El firmar el amparo colectivo contra el IVA homologado no es algo que convenza a todos los ciudadanos ni comerciantes, aludió Karim Chalita, presidente de la Canaco en Tijuana

Tijuana

Comerciantes de Tijuana le han apostado a cumplir con las nuevas medidas fiscales en lugar de firmar el amparo colectivo contra el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, Karim Chalita Rodríguez, señaló que han tenido más respuesta en los talleres que realiza la cúpula empresarial para orientar a la población sobre la reforma fiscal.

"No todas las personas, no todos los ciudadanos ni todos los comerciantes quisieron hacerlo (firmar). Ahorita lo que han venido manifestando la mayoría de los comercios, los de mayor densidad en el sector productivo, los micros y los pequeños, tienen mayor preocupación en la miscelánea y en el código que de inicio no la conocen y hemos venido haciendo una tarea de orientarlos", expuso.

Chalita explicó que la Cámara de Comercio en Tijuana apoyó el movimiento contra la homologación del IVA con la instalación de centros de acopio para firmar el amparo colectivo pero no logró mucha convocatoria.

El líder empresarial señaló que la prioridad para el sector es apoyar con el padrón de contribución fiscal, pero advirtió que el gobierno federal también deberá apoyarlos para revertir las repercusiones por el incremento de los cinco puntos porcentuales en el IVA de la frontera.