Comerciantes deben presentar propuesta de nuevo mobiliario y uniformarse

Para su regreso al lugar que ocupaban

Tlaxcala

El regreso de comerciantes ambulantes a las calles primera y segunda de Agustín A. Cacho, se dará una vez que estos presenten una propuesta a la comuna del equipamiento que estarán ocupando para la vendimia que debe ser acorde a la nueva imagen urbana que tienen esas dos arterias del centro de la ciudad, además habrá un horario.

Lo anterior se acordó en la reunión que por más de cuatro horas sostuvieron el sábado vendedores donde estuvieron presentes los delegados de gobernación de Ajalpan y Tehuacán, Jahir Puertos y Miguel Abad Cadena, respectivamente en su calidad de mediadores, así como los Secretarios General del ayuntamiento, de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Orlando Cuallo Cinta, Carlos Ruiz López y Gerardo González Ramírez.

Este último informó que en la reunión con una comisión de ambulantes, se estableció el acuerdo que el 3 de este mes presentarán una propuesta del equipo que estarán ocupando para la colocación de su mercancía, el cual indicó, debe ir acorde con el demás mobiliario de equipamiento urbano que se instaló en esas dos calles.

En caso que la propuesta no sea aceptada por la comisión de industria y comercio, vecinos y Consejo Ciudadano, quienes cuentan con un plazo de tres días para emitir un dictamen, en caso contrario les dirán que modificaciones deberán realizar.

Además de lo anterior, acordaron que deberán de presentar una propuesta del uniforme que tendrán; convinieron que tanto el mobiliario como la ropa que los identificará, será pagada por los comerciantes.

De igual manera les indicaron que se hará un ajuste en el horario que tenían para realizar la venta de sus productos.

Mientras cumplen con esto, los comerciantes aceptaron que continuarán vendiendo sus productos en la calle Gabino Barreda, que es el lugar que tienen asignado por la autoridad municipal.

Fue así como los vendedores que se nueva cuenta se habían trasladado para la explanada del palacio municipal, optaron por regresar a ocupar sus lugares donde este domingo laboraron normalmente.