Comerciantes perdieron 50 mdp el 2 de octubre

Las manifestaciones conmemorativas al 2 de octubre ocasionaron pérdidas a los comercios de la zona Reforma-Centro Histórico de la Ciudad de México por alrededor de 50 millones de pesos.

Distrito Federal

Las manifestaciones conmemorativas al 2 de octubre generaron pérdidas a los comercios de la zona Reforma-Centro Histórico de la Ciudad de México por alrededor de 50 millones de pesos, aseguró el comercio organizado de la capital del país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López, resaltó que desde el 16 de agosto, las afectaciones a los negocios causadas por las movilizaciones del CNTE, entre otras, alcanzan ya los mil 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa, precisó que estas pérdidas corresponden a ventas no realizadas, dañando las operaciones de restaurantes, tiendas y estacionamiento del primer cuadro de la ciudad.

Por ello, el dirigente se pronunció por una ley que regule las manifestaciones a nivel federal, que no restrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse, pero sí contenga los parámetros para realizarlas.