Comerciantes con varios negocios no podrán ingresar a nuevo régimen fiscal

Personas que sean dueñas de varios negocios pequeños y medianos no podrán ingresar al nuevo régimen fiscal si tienen ingresos anuales mayores a los 500 mil pesos.

Tijuana

Los comerciantes que tengan dos o más negocios en la categoría de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), no podrán ingresar al nuevo régimen de incorporación fiscal y tener acceso a la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) advirtió el presidente del Colegio Estatal de Contadores Públicos de Baja California, Pedro Trejo Martínez.

Explicó que la nueva disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establece que quienes superen los 500 mil pesos anuales deberán ingresar al régimen general, correspondiente a negocios medianos a grandes.

"Quedan fuera del nuevo régimen aquellos que tengas uno, dos o más actividades. Yo como repeco tenía una ferretería, pero también tenía una peluquería y por acá una de taco, ellos no van a ser susceptibles de estar en el régimen intermedio", señaló.

Los repecos tienen hasta el 1 de abril para migrar al nuevo régimen fiscal, que debió darse desde el 1 de enero de 2014, sin embargo, se dio un margen para comenzar con el sistema digital, que incluye la facturación electrónica.

"Hay mucha confusión porque muchas personas creen que no están obligadas a hacer la facturación que les dieron una prorroga de enero a abril a todas y no es cierto, nada más es para el régimen de pequeño contribuyente que está emigrando al nuevo régimen de incorporación fiscal", subrayó.