Comerciantes exigen echar atrás Reforma Fiscal

La protesta se realizó sobre avenida Federalismo hasta llegar a Hidalgo, frente al Congreso y hasta bloquear Avenida Juárez.

Guadalajara

Por tercera semana consecutiva, pequeños contribuyentes, entre ellos comerciantes e incluso algunos mariachis, se manifestaron frente al Congreso de Jalisco para externar su inconformidad contra la recientemente aprobada Reforma Fiscal.

El recorrido de la protesta fue por Federalismo hasta llegar a Hidalgo, frente al Congreso y hasta bloquear Avenida Juárez.

Los presentes exigen de echar atrás la reforma en que se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocido como Repecos, para dar paso al Régimen de Incorporación Fiscal, en el que analistas coinciden, se trata de un régimen de introducción en el que poco a poco los pequeños contribuyentes pasarán al Régimen General en el que tributarán a la par de las grandes empresas del país.

Tras la manifestación, en la que entregaron un pliego petitorio en el Congreso de Jalisco solicitando la intervención del gobernador, Salvador Cabrera, vocero de los inconformes, anunció más movilizaciones para el próximo lunes 3 de marzo, día en que también podrían ser atendidas sus demandas por los diputados federales.

Advirtieron que, de no ser escuchados, podrían mantenerse a las puertas del Congreso, en plantón permanente, hasta ser atendidos.