Comerciantes establecidos exigen alto al ambulantaje

Además falta de orden en materia de tránsito, carencia de oferta cultural y espectáculos, retrasos en licencias de funcionamiento, entre otros.
Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca. (Marcos Castañeda)

Toluca

Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca se dijeron hartos de la incompetencia del gobierno municipal ante el problema del ambulantaje, falta de orden en materia de tránsito, carencia de oferta cultural y espectáculos, retrasos en licencias de funcionamiento, entre otros.

Ante autoridades municipales exigieron una solución a todos estos puntos y si la administración local no puede dar respuesta, pidieron la intervención estatal para atender esta problemática. "No es una cuestión política, somos un colectivo serio y exigimos que el ayuntamiento cumpla con su responsabilidad, enviáremos un pliego petitorio para que atiendan nuestras demandas porque no hay respuesta", expresó David Álvarez Tapia, presidente del Patronato.

Apuntó que no están pidiendo nada más que la aplicación de la ley, pues todo esto sólo refleja la mala política del actual gobierno, falta de interés, bajas ventas y pérdidas en el comercio establecido.

RAM