“Estamos entre la espada y la pared” Comerciantes vs SAT

Alrededor de 500 comerciantes se manifestaron ante la Comisión Estatal Derechos Humanos para presentar sus quejas sobre los nuevos requerimientos del SAT.
Es la marcha número 12 en lo que va de año en Jalisco
Es la marcha número 12 en lo que va de año en Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

“Estamos en las instalaciones de Derechos Humanos presentando la queja contra las nuevas obligaciones que el SAT nos quiere hacer efectivas, como son que en los pequeños negocios tengamos que manejar una computadora con internet y contratar un contador; también en contra de que los negocios ya no van a ser familiares pues ahora hasta nuestros hijos que nos ayudan tendrán que entrar todos a otro régimen, como trabajadores”, sentenció Salvador Cabrera, presidente del Frente de Resistencia de Comerciantes de Jalisco.

Durante su marcha número 12, el líder del movimiento dijo que, además, ahora deben trabajar con un banco ya que no pueden hacer gastos de más de dos mil pesos. “y ahora mi dinerito lo tiene que administrar una empresa, es decir, un banco a quien yo tengo que pagarle”.

En esta nueva marcha, se congregaron alrededor de 500 comerciantes que partieron de Plaza de la Liberación y avanzaron por avenida Juárez y Vallarta hasta llegar a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.