Comercial Mexicana busca optimizar su patrimonio

La empresa informó que ha realizado acercamientos con diferentes grupos y que evalúa posibilidades de asociarse con algunos.
Comercial Mexicana opera 200 tiendas en todo el país.
Comercial Mexicana opera 200 tiendas en todo el país.

Ciudad de México

Controladora Comercial Mexicana informó que ha tenido acercamientos con algunos grupos nacionales y extranjeros interesados en alguna asociación y/ o venta estratégica.

“CCM está explorando esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y en el largo plazo, pero al encontrarse en fase preliminar, tales acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas”, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa aclaró lo anterior después de que se publicó información que hizo referencia a una posible venta de la empresa.

La empresa opera 200 tiendas localizadas en todo el país a través de siete diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.

La compañía también opera dos cadenas de restaurantes bajo las marcas Restaurantes California y Beer Factory que en conjunto suman 68 unidades.