Comenzó en Guadalajara la 11 Cumbre de Negocios

Durante los tres próximos días asistirán jefes de estado, líderes políticos y empresariales de 17 países.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estuvo presente en el acto inaugural de la Cumbre de Negocios.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estuvo presente en el acto inaugural de la Cumbre de Negocios. (Cortesía )

Guadalajara

Se inauguró la edición 11 de la Cumbre de Negocios "México, nueva visión en el contexto internacional", que se realiza en Guadalajara a partir de hoy y hasta el próximo 22 de octubre.

En estos tres días, en Guadalajara estarán jefes de estado, líderes políticos y empresariales de de 17 países, autoridades federales y panelistas destacados.

En la inauguración, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que en el vertiginoso contexto global, el camino para llegar a la cúspide presenta desafíos que hay que sortear con decisión, "Nuestro país está en esa ruta, en un proceso continuo y desafiante para alcanzar la cima del desarrollo incluyente, que logre el bienestar para todos. Por eso estamos el día de hoy aquí reunidos, porque confiamos en nuestro país, confiamos en que nosotros mismos podemos y vamos a alcanzar este anhelo".

Indicó que de acuerdo con cifras de la OCDE, existen 48 millones de personas desempleadas en los países miembros y las previsiones estiman que el índice de desempleo alcanzará el 8 por ciento al finalizar el 2013, "estamos convencidos de que la creación de empleos es una de las acciones fundamentales para combatir las enormes desigualdades de la sociedad".

En este primer día de actividades participará el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina con una conferencia magistral, además de participaciones de Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.