Combatir la pobreza, el reto del Campus Party 2016

En esta ocasión los campuseros estarán pensando y desarrollando soluciones innovadoras para combatir una de las problemáticas más sensibles que tiene México: la pobreza.
Diez mil 500 jóvenes se reunirán a partir de hoy en Campus Party 2014 que es celebrado en la Expo Guadalajara
Campus Party 2014. (Mariana Hernández León)

Ciudad de México

Desarrollar una solución para combatir la pobreza en el país será la misión de los 20 mil campuseros que participarán en el hackatón de la séptima edición del Campus Party, que se realizará del 29 de junio al 3 de julio en Guadalajara, Jalisco.

“Es una prioridad y reto mostrar a los jóvenes el abanico de posibilidades en el ámbito de innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento, donde pueden desenvolverse impulsando al mismo tiempo el desarrollo regional y el de México”, aseguró Martín Porce, director general de Jalisco Campus Party.

Al reunir 20 mil campuseros atendiendo dicha causa social, el Campus Party 20116 estará imponiendo un nuevo récord mundial al organizar el hackatón más grande del mundo.

El director del evento explicó que otra de las novedades que tendrá esta edición es la “Fábrica de Empleos”. Se buscarán colocar en el mercado laboral a parte del talento que acudirá al Campus a través de uno de los partners que es Adecco y que certificará a los asistentes para que puedan conseguir empleo.

Campus Party es el evento de internet más grande del mundo que reúne desde hace siete años a emprendedores, hackers, gamers y creativos de la tecnología para desarrollar soluciones alrededor de una problemática en específico.