La Laguna, entre las mejores 10 regiones para trabajar

Según un estudio que llevó a cabo el sitio web Propiedades.com y fue difundido por la firma Merca 2.0, la Comarca ocupa el cuarto lugar, considerando varios factores que benefician a los trabajadores.

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera se ubica dentro de top 10 de las regiones con mejores oportunidades laborales en el país.

Esto, de acuerdo a un estudio realizado por el sitio web Propiedades.com y difundido por la firma Merca 2.0, especializada en temas de publicidad y marketing en Latinoamérica, que ubica a La Laguna en el cuarto lugar dentro de esta medición.

El estudio considera las oportunidades de crecimiento, el ambiente laboral, la economía productiva de una región, el rango de salarios y el desarrollo urbano, son algunos de los factores que incrementan la satisfacción en un empleado que vive en determinada zona geográfica.

De ahí que tomando en cuenta estas consideraciones, el sitio web Propiedades.com, dio a conocer su ranking con las 10 mejores ciudades para trabajar en México.

En la elaboración de este estudio se consideraron fuentes como: Propiedades.com, INEGI, Forbes, Pricewater houseCoopers, así como tags o documentos de empleo, mercadotecnia, recursos humanos.

Estos fueron los resultados: En el primer lugar, la ciudad de Monterrey, seguido por Cancún, Ciudad de México y en cuarto lugar La Laguna.

En tanto que en el quinto lugar, la ciudad de San Luis Potosí, sexto Zacatecas Guadalupe, en el séptimo Xalapa, octavo Colima, noveno y décimo, las ciudades de Hermosillo y Tlaxcala-Apizaco respectivamente.

De acuerdo a Janet Gómez González, autora de este documento, graduada en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el estudio tomó como base la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para analizar la diversidad de unidades económicas activas y la cantidad de población económicamente activa de cada ciudad del país.

Así como también consideró el Índice de Desarrollo Social para ubicar a las ciudades mexicanas en las que la población cuenta con una mayor calidad de vida.

En su metodología para elaborar la lista se seleccionaron las 59 zonas metropolitanas de México y se consideraron las siguientes categorías:

Diversidad de empresas, proporción de unidades económicas entre cantidad de población, producción de capital entre persona ocupada, Producto Interno Bruto (PIB) e Índice de Desarrollo Social.

Se menciona que a nivel internacional, según un estudio realizado por PwC entre 15 mil empleados de 30 ciudades en diferentes continentes, Londres es la mejor ciudad para trabajar.