Colocan primera piedra de la empresa ORBIS

En esta primera planta en México de la empresa de plástico ORBIS Corporation invirtieron 58 millones de dólares; está se ubicará en Puerto Interior de Silao.
Miguel Márquez asistió a la colocación del a primera piedra.
Miguel Márquez asistió a la colocación del a primera piedra.

León, Gto.

La empresa de plásticos ORBIS Corporation, la compañía estadounidense número 36 que llega a Guanajuato, colocó su primera piedra en el Puerto Interior en donde invertirán más de 58 millones de dólares.

“La ubicación de Guanajuato lo hace interesante para llegar a los estados vecinos que también tienen. ORBIS es la empresa 36 de origen estadounidense que llega a Guanajuato y que acumulan una inversión de mil 800 millones de dólares, y que generan más de 11 mil empleos para los guanajuatenses”, señaló durante su mensaje el gobernador Miguel Márquez.

El mandatario refrendó su compromiso con los empresarios de ORBIS y les recordó que los guanajuatenses, se caracterizan por ponerse la camiseta de su empresa, lo que les garantizará buena productividad.

“Aquí van a encontrar gente comprometida y profesionalismo. Gracias por confiar en nosotros, queremos que siga agrandándose la confianza, nosotros en Guanajuato tenemos una gran oportunidad porque ustedes nos van a generar empleos, con esto Guanajuato sigue con la política de que Guanajuato gana empleos”, añadió.

Mientras que William Ash, Presidente de ORBIS Corporation y Alberto Soto, director general de ORBIS Corporation agradecieron las facilidades que el gobierno de Guanajuato les ofreció para establecer esta, su primera fábrica en México.

"Estuvimos analizando varios estados en uno estudio de ubicación de sitio y lo que nos gustó mucho de Guanajuato primero fue la ubicación geográfica, seguido de la calidez del gobierno del Estado y la lealtad que caracteriza este estado. Lo que estamos haciendo es consolidando nuestra huella de manufactura en norte América, esta es nuestra planta número 11 y estar más cercanos con nuestro clientes y el compromiso que tenemos en México”, señalaron los empresarios estadounidenses.

Y coincidieron en que esta nueva sucursal los ayudará a consolidarse no solo en Guanajuato, sino en todo el país por la ubicación estratégica que tiene el Estado, colindando con otras entidades de importante desarrollo económico.

“Aquí lo que vamos a hacer es fabricar empaque para la industria en general, principalmente surtimos la industria automotriz con lo que sin cajas contenedoras para que manejan sus parques entre proveedores. También surtimos otras industrias como la alimenticia, de bebidas, etc.”, explicó el director general de ORBIS Corporation.

Por lo que el gobernador Miguel Márquez no dejó de recalcar que estas empresas siguen siendo el factor clave del desarrollo del Estado.

Y aprovechó pata señalar que de acuerdo a las recientes estadística generadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en registro de empleos formales en el IMSS, solo después del Distrito Federal.

Lo que dijo, implica un incremento de más de 7 mil trabajadores, llegando a 760 mil 600 trabajadores asegurados en el Estado.

“Esto nos da mucho gusto, Guanajuato sigue ganando empleos y sigue estando en el segundo lugar de generación de empleos a nivel nacional, y que es uno de los temas que más nos piden los ciudadanos y que nos ayuda también para abatir temas de la inseguridad. Y los datos hablan, en el primer trimestre de este año ya vamos por encima (del crecimiento nacional) estamos creciendo a un 6.61 por ciento y es un 3 por ciento el que trae la media nacional este año, esperemos que se diga conservando y ojalá se pueda mejorar”, destacó.

En la colocación de la primera piedra también estuvieron Enrique Solís Arzola, alcalde de Silao; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y el presidente del Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray.