Coloca Profeco sellos de clausura en empresa que repara electrodomésticos

Se le podría imponer sanciones económicas desde los 459 pesos a 3 millones de pesos.
Se colocaron sellos de clausura en las dos sucursales ubicadas en Loma Bonita Ejidal.
Se colocaron sellos de clausura en las dos sucursales ubicadas en Loma Bonita Ejidal. (Cortesía)

Guadalajara

La Delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, dio a conocer que se llevó a cabo la suspensión comercial de dos establecimientos de la empresa “Servicio Técnico”, debido al alto número de quejas y denuncias presentadas por parte de consumidores.

Se colocaron sellos de clausura en las dos sucursales ubicadas en Loma Bonita Ejidal, luego de una verificación por parte de Profeco.

La Profeco detalla que se han presentado 141 quejas durante 2013 y lo que va de 2014 por un monto total de 308,200 pesos, así como cuatro denuncias a la empresa “Servicio Técnico” que se dedica a la reparación de electrodomésticos.

Durante la verificación en la empresa se constató que ésta no contaba con contrato de adhesión registrado ante Profeco  como lo obliga la NOM 174-SCFI-2007, lo anterior para que dicho contrato cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y no se lesione con cláusulas abusivas los derechos de los consumidores.

Por lo anterior a la empresa se le puede imponer sanciones económicas desde los 459 pesos a 3 millones de pesos, dependiendo de la situación económica del establecimiento la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

La Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor el lada sin costo 01-800-468-8722 para denunciar cualquier abuso o irregularidad de proveedores o presentar una queja.