Coloca Profeco sellos de suspensión en 10 establecimientos de la ZMG

Se impusieron las sanciones por no exhibir precios a la vista del consumidor y por tener básculas con diferencia de peso en artículos varios.

Guadalajara

En el marco del Programa Nacional de Productos Básicos 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco (Profeco) colocó sellos de suspensión de la práctica comercial en 10 establecimientos de carnes, frutas y legumbres, de los 35 verificados, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), detalla la dependencia mediante un comunicado.

Las sanciones fueron impuestas por no exhibir precios a la vista del consumidor y por tener básculas con diferencia de peso en artículos varios.

El operativo se realizó los días 20 y 21 del mes de febrero en cuatro mercados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se verificaron productos, básculas y el precio de los productos, dando un estimado del costo de los productos por kilo como son: Aguacate,cebolla, limón, jitomate, tomate, bistec, falda, molida de res, retazo con hueso, longaniza, entre otros.

Como resultado se revisó el comportamiento comercial de exhibir precios de producto que comercializan y se respeten los mismos, entreguen comprobantes de sus operaciones, cumplan promociones, no realicen prácticas abusivas.

La Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01800 468 8722, y en internet la página electrónica www.profeco.gob.mx para atender denuncias.