Coloca Nafin 47 mil mdp en fondos de garantía y financiamiento

Los programas están abiertos durante todo el año y no hay tiempo límite ni operan como convocatorias, son permanentes, dijo Eduardo Gonzalo Herrera Galicia.
El INE sancionará a partidos políticos con multa de 560 millones de pesos.
Han colocado 47 mil de los 75 mil millones de pesos. (Especial)

Toluca

Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, director de Nacional Financiera (Nafin) en el Estado de México, señaló que hasta el momento han colocado 47 mil de los 75 mil millones de pesos que tenían programados para este año en fondos de garantía y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

"Estimamos que si vamos a lograr la meta de colocación porque al final del año es cuando mayor demanda de crédito. Las empresas demandan recursos para tener inventarios suficientes y así cumplir con las expectativas de mercados, es una oportunidad de cerrar el año con alta producción".

Refirió que los programas están abiertos durante todo el año y no hay tiempo límite ni operan como convocatorias, son permanentes y solo exigen cumplir con los requisitos. En la mayoría de los casos –dijo- las empresas solicitan recursos para capital de trabajo, pago de inventarios, de nómina e impuestos, pago de renta y el gasto corriente, es decir, el día a día en la operación de cada negocio.

RAM