Visten de luto portal de Cemex por muerte de empresario

Lorenzo Zambrano Treviño, director de Cementos Mexicanos, falleció en Madrid España, a la edad de 70 años; cámaras empresariales lamentan el deceso. 
El moño negro fue colocado en la página de Cementos Mexicanos.
El moño negro fue colocado en la página de Cementos Mexicanos. (Foto: Especial)

Monterrey

Un moño negro en señal de luto por la muerte de Lorenzo Zambrano Treviño, director general y presidente del Consejo de Administración de Cemex, fue colocado en la página de Cementos Mexicanos www.cemex.com.

El empresario Lorenzo Zambrano Treviño falleció este lunes en Madrid, España, a causa de un infarto, a la edad de 70 años.

Zambrano Treviño nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, era hijo de Lorenzo Zambrano Hellion y Alejandrina Treviño Madero.

El regiomontano fungía como presidente y director general de Cemex, la tercera productora mundial de cemento, concreto y materiales.

Cámaras empresariales lamentan deceso

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra NL, dijo: "No hay palabras para describir la pérdida de un amigo y empresario, quien además de su extraordinaria capacidad para los negocios, fue un gran ser humano y un ejemplo para la sociedad, involucrado en todo tipo de temas, por el bien de nuestra ciudad Lo recordaremos siempre con aprecio y gratitud".

Por su parte, Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex Nuevo León lamentó el fallecimiento de Lorenzo Zambrano. "Es una pérdida muy grande para el sector empresarial de Monterrey, del país e incluso internacional. Don Lorenzo fue ejemplo del espíritu de los regiomontanos, ícono del empresariado regiomontano, ejemplo del empresariado de responsabilidad social.

"En Coparmex enviamos a su familia, amigos, colaboradores, nuestro pésame por estos difíciles momentos.

"Siempre estuvo muy atento a las instituciones, organismos empresariales. Lorenzo Zambrano fue un empresario comprometido, un emprendedor con visión global y un incansable promotor de la competitividad de México y sus empresas. Como uno de los empresarios más exitosos y emblemáticos del siglo XX, demostró en la práctica la función social del empresario como creador de empleo y actor social responsable.

"Su trabajo fue testimonio y prueba de que las empresas mexicanas pueden competir de igual a igual en el concierto mundial. Será un ejemplo para las futuras generaciones de líderes mexicanos".

"Por su parte, Fernando Turner Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), dijo: "Don Lorenzo era un personaje en la industria nacional e internacional y lamentamos muchísimo su deceso.

"Era un líder para todos nosotros los empresarios, un ejemplo de cómo una empresa relativamente puede ser enorme y se puede globalizar y muchos decidieron seguir su ejemplo.

"Hay muchos empresarios en Nuevo León gracias a Dios, jóvenes con mucha pujanza y el ejemplo de él seguramente lo van a seguir muchos, para importancia de él, va haber muchos que van a querer hacer empresas grandes globales, poderosas, el enseñó cómo sí se puede.

"Y algunos otros hemos seguido obviamente en otra escala mucho más pequeña su ejemplo".