Colgate inaugurará nueva planta en 2014

La planta de jabones que se construye en San José Iturbide iniciará producción en el primer trimestre del próximo año; en ella se invierten 75 millones de dólares
En 2014 iniciará operaciones planta de Colgate para fabricar jabones.
En 2014 iniciará operaciones planta de Colgate para fabricar jabones. (Especial )

León

La empresa Colgate-Palmolive iniciará su producción en la nueva planta de jabones que se construye en San José Iturbide en el primer trimestre del próximo año, así lo dio a conocer su director general Jim Shoultz.

“Sería la planta más grande de jabones de la marca Colgate, con capacidad de fabricar más de 100 mil toneladas de producto, se está invirtiendo sobre 75 millones de dólares, vamos a inaugurarla en el primer trimestre del 2014, ahorita tenemos entre 4 y 5 mil empleados y con esta expansión de la planta de jabones los vamos aumentar como a 250 más”, explicó el directivo.

El directivo participó en el inicio del mes de la Salud Bucal 2013 que arrancó la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES-UNAM, así como la Asociación Dental Mexicana, donde se informó de la donación de 250 mil kits de limpieza dental para los niños de Guanajuato.

En su mensaje, Jim Shoultz recordó que hace 21 años Colgate-Palmolive llegó a Guanajuato, por lo que destacó que el próximo año estarán inaugurando lo que será la planta más grande de jabones.

“Nosotros hace año y medio tomamos la decisión de cerrar la planta de jabones que teníamos en el Distrito Federal y construir una nueva planta en San José Iturbide, Guanajuato donde tenemos nuestras instalaciones y la idea de esta inversión es fabricar jabones para México, América Central y Estados Unidos”, detalló en su estancia en León.