Colegios prevén repunte del 15% en matrícula

Luego de 2 años de pérdidas y estancamiento, aseguran que en enero se empezará a notar más movimiento en las solicitudes, debido a la mejoría en la economía de las familias laguneras.
El compromiso con los estudiantes es seguirles dando calidad educativa”.
El compromiso con los estudiantes es seguirles dando calidad educativa”. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de dos años de pérdidas y estancamiento en la matrícula estudiantil, la Unión de Colegios Particulares de La Laguna espera un incremento en las inscripciones para 2014, esto gracias a la mejoría en la economía de las familias.

Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo, indicó que a partir de enero se empezará a notar más movimiento en las solicitudes de ingreso a las instituciones, ya que los padres de familia han tenido que trabajar en dos o más sitios a fin de ofrecer educación privada a sus hijos.

Enfatizó que buscan atención escolar más personalizada, mejores instalaciones y actividades integrales como teatro, música, deporte y cultura.

“En enero se empezará a ver que la gente regresará a los alumnos de las escuelas públicas a las privadas, por eso nuestro compromiso con la sociedad y con los estudiantes es seguirles dando esa calidad educativa”, expuso.

Estimó que el repunte en enero sea del 5 por ciento, mientras que para mediados de año se eleve del 10 al 15 por ciento.

Destacó que durante los últimos años ninguna de las 100 escuelas privadas de La Laguna subió las colegiaturas, cuotas e inscripciones, precisamente para evitar la salida del menor número de estudiantes.