Nuevo Laredo, potencial industrial: Economistas

El municipio fronterizo deben aprovechar el comercio exterior y el potencial de 450 millones de consumidores que generan 20.4 billones de dólares cada año dijo Alberto González Karam.

Nuevo Laredo

Para Alberto González Karam, presidente de la Comisión Bicentenario del Colegio Nacional de Economistas, las fronteras, particularmente Nuevo Laredo, Tamaulipas, deben aprovechar el comercio exterior y el potencial de 450 millones de consumidores que generan 20.4 billones de dólares cada año, lo que representa el mercado más grande del mundo.

"Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en cuanto a exportaciones e importaciones, ya son la capital de América latina, se tiene que hacer proyectos a futuro para esto llegue consolide y se reposiciones con mucha importancia, los proyectos están relacionados con todo lo que es el comercio exterior, como aprovechar ese potencial de 450 millones de consumidores donde se genera un valor de 20.4 billones de dólares".

Señaló que este municipio tiene una posición estratégica que contribuye positivamente en la economía de Tamaulipas, más aún por la consolidación que tiene como puerta de Latinoamérica y capital aduanare, pero que se requiere de proyectos a futuro para lograr un mayor impulso.

"No hay otra región en el mundo que tenga esta vinculación con un centro importante como Nuevo Laredo, y se ha venido convirtiendo en la "Primera Puerta de Entrada y Salida del Corredor Internacional que Comunica Canadá, Estados Unidos y México", esto representa una posición sumamente importante en el mundo".

Los proyectos que se pretende realizar deben de ser únicos con aspectos turísticos, de comercio exterior e interior, y con el aspecto de la agroindustria.