México dependerá más de petróleo no convencional

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que desde ahora se debe cambiar el modelo de exploración y de negocios que se han aplicado hasta ahora.  
Seminario Experiencia de clústers petroleros en Noruega
Seminario Experiencia de clústers petroleros en Noruega (Milenio digital )

Ciudad de México

En el futuro México dependerá cada vez más de los hidrocarburos no convencionales, advirtió el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Este reto implica hacer cambios en los modelos de negocio y de exploración que se tienen hasta ahora. El directivo  agregó que para incursionar en estas áreas de hidrocarburos demanda desplegar una capacidad de logística distinta que se podrá concretar con la reforma energética.

Al participar en el seminario Experiencia de clústers petroleros en Noruega, el director general de Pemex, enfatizó en la necesidad de que todos los sectores, el académico, de investigación, empresarial y gubernamental intercambien experiencia para integrarse a toda la cadena de valor de la industria.   

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comentó, que en este seminario servirá para aprender de los esquemas de interacción y sinergia industrial a fin de aprovechar más el gas y el petróleo.

El  titular de la Sener agradeció a los gobiernos e instituciones de investigación pro acercarse a la dependencia para ofrecer estudios sobre el perfil energético de cada una de las regiones del país.