Pilotos urgen a Cofece resolver investigaciones en aviación

La Cofece se encuentra realizando una investigación sobre posibles barreras a la competencia en el AICM  y analiza aprobar una mayor alianza entre Aeroméxico y Delta.
El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, espera un gran acuerdo sobre el destino que tendrán los terrenos que ocupa ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Tomada de Facebook /Aeropuerto-Internacional-de-la-Ciudad-de-México)

Ciudad de México

Los principales sindicatos de trabajadores de aviación del país y los colegios de pilotos aviadores pidieron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolver las investigaciones en materia de aviación, que realiza actualmente, para dar certidumbre a todos los actores del sector de cara a la aprobación del convenio bilateral de aviación con Estados Unidos.

La Cofece se encuentra realizando una investigación sobre posibles barreras a la competencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y analiza aprobar una mayor alianza entre Aeroméxico y Delta.

Para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Colegio de Pilotos Aviadores resulta “bastante raro” que en otros casos la Cofece haya aceptado asociaciones entre aerolíneas mexicanas y estadunidenses en poco tiempo, mientras que en el caso de Aeroméxico la decisión se ha extendido.