Cofece inicia investigación sobre mercado del huevo

La Comisión Federal de Competencia Económica inició la investigación en las áreas de producción, distribución y comercialización de este producto.
La Cofece investiga prácticas monopólicas en la cadena del mercado del huevo
La Cofece investiga prácticas monopólicas en la cadena del mercado del huevo (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició en el país la investigación de oficio por la posible realización de prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de huevo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cofece  señala que el presente acuerdo se refiere sólo al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo en el que aún no se ha identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica.

Indica que tampoco está determinado en definitiva el o los sujetos a quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables de una infracción a la misma.

La Cofece resalta que el presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la LFCE.

El periodo de investigación no será inferior a 30 día hábiles ni excederá de 120 días, a partir de hoy.