Investigación de Cofece en AICM es imprecisa: DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que una de las fallas es que la Cofece recomienda la creación de una instancia independiente para la asignación de slots, cuando ya existe una.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
(Cuartoscuro | Archivo)

Toluca, Estado de México

Miguel Peláez, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), afirmó que el estudio de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es impreciso en sus conclusiones.

Al término de la inauguración del foro AeroExpo, el funcionario indicó que una de las fallas es que la Cofece recomienda que se cree una instancia independiente para la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue), cuando ya existe una dependencia a su cargo.

La asignación de slots en el AICM se da a través de un comité donde convergen todas las líneas aéreas y autoridades, por lo cual es un progreso justo y se enmarca dentro de la ley, señaló Peláez.

La Cofece realizó una investigación en el AICM donde determinó que existen prácticas anticompetitivas y deben realizar cambios en cuestiones de horarios de aterrizaje y despegue.