Cofece emitirá sugerencias para evitar colusión

La Comisión Federal de Competencia Económica iniciará una investigación en los sectores de transporte y agroalimentario. Además de emitir recomendaciones para evitar colusión de contratos.
De izquierda a derecha, los comisionados, Ignacio Navarro, Alejandra Palacios, Javier Núñez, Martín Moguel y Eduardo Martínez
De izquierda a derecha, los comisionados, Ignacio Navarro, Alejandra Palacios, Javier Núñez, Martín Moguel y Eduardo Martínez (Cortesía )

Ciudad de México

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó su Programa Anual de Trabajo 2015 en el que plantea, entre otras acciones entregar un documento con recomendaciones a los gobiernos federal y estatales para promover la competencia y evitar la colusión en las contrataciones públicas.

Además de concluir el estudio del sector agroalimentario e iniciar un estudio sectorial en materia de transporte.

También se contempla la entrega de un estudio que identifique los daños a consumidores mexicanos como resultado de la falta de competencia, y finalizar la construcción de los criterios técnicos y guías de aplicación a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), entre los que destaca las reglas para el intercambio de información entre agentes económicos, anunció la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto.