Cofece investiga prácticas monopólicas en el mercado de huevo: Guajardo

La Cofece investiga los parámetros que se siguen en los distintos eslabones de la cadena del mercado del huevo para determinar el precio al consumidor final, dijo el secretario de Economía.
El secretario de Economia, Ildefonso Guajardo
El secretario de Economia, Ildefonso Guajardo (Reuters)

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició la investigación sobre posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo.

En el marco de la Convención Nacional de Industriales 2015, organizado por la Canacintra, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que aunque el precio del huevo ha empezado a bajar, la investigación seguirá adelante para identificar los parámetros que se toman para fijar el precio de este producto a fin de evitar prácticas de comercio desleal.

“Se ha llegado a la conclusión de que es tiempo de iniciar una investigación profunda sobre cómo se está comportando el mercado del huevo en la cadena de los productores, de cómo están haciendo sus políticas de precios y cómo se está comercializando el producto”, detalló el secretario de Economía.

Guajardo aclaró que todavía no se tiene el nombre de una empresa que haya iniciado la especulación en el precio del huevo, y que la investigación completa tardará alrededor de seis meses.