Cofece autoriza a Gruma venta de negocio de harina de trigo

En junio de este año, la empresa  anunció el acuerdo para vender las acciones de Molinera de México y los activos de Grupo Industrial Maseca, la operación se estima en 200 millones dólares.
Gruma estima que a más tardar en diciembre venderá sus activos del negocio de harina de trigo.
Gruma estima que a más tardar en diciembre venderá sus activos del negocio de harina de trigo. (Especial )

Ciudad de México

La empresa mexicana Gruma anunció que la Comisión Federal de Competenci Económica (Cofece) autorizó la venta de sus operaciones de harina de trigo en México a Grupo Trimex.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que el cierre definitivo de la transacción y recepción de recursos se dé a más tradar en diciembre de este año.

“Esta transacción está en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre la creación de valor”, refirió.

En junio de este año, Gruma anunció el acuerdo para la venta del total de las acciones de Molinera de México, así como los activos propiedad de una subsidiaria de Grupo Industrial Maseca, relacionados con la producción de harina de trigo.

Dicha operación está valuada en 200 millones dólares aproximadamente, los cuales se destinarán principalmente al pago de deuda de Gruma y Gimsa, fortaleciendo así la estructura financiera de ambas empresas, reveló la compañía en junio pasado.

Por su parte, Grupo Trimex, es una empresa 100 por ciento mexicana, dedicada a la molienda de trigo y cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria.