Afores pagan más promoción que rendimientos

La Comisión Federal de Competencia Económica encontró que la mitad de los usuarios que cambian de institución lo hacen a otra que ofrece menos rendimientos.
El saldo total invertido por las Afores alcanzó 702 mil millones de pesos
Las Afore ofrencen poco rendimiento comparado con la inversión en promoción: Cofece (Especial )

Ciudad de México

El 50 por ciento de los usuarios que se cambian de Afore lo hace a otra que ofrece menos rendimiento, informó la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios.

A partir del Trabajo de Investigación y Recomendaciones sobre las Condiciones de Competencia del Sector Financiero se detectó que las Afore invierten más en promociones que en el rendimiento que ofrecen a sus usuarios.

Es por esta razón que la Cofece recomienda a las autoridades regulatorias topar el monto de inversión que estas instituciones destinan a sus promociones.

Palacios comentó a Carmen Aristegui, en MVS que las Afore deben presentar un desglose de su inversión en administración de cuentas, esto es; lo que invierten en publicidad. Además del desglose de lo que invierten en fondos que implica la inversión en rendimientos de las cuentas que tienen.

Derivado de la reforma financiera, la Cofece realizó este estudio con el objetivo de identificar las acciones que generen competencia en el sector financiero.